Cuando en la campiña hace frío, como ahora, el aire de un collado debe de helar los huesos. Además, el frío es más frío estando lejos de casa. En el norte de Madrid concretamente. En Collado Villalba el termómetro no ha marcado mucho más frío que en Fuentes, pero la sensación térmica ha sido paralizante. Tanto, que el equipo de voleibol femenino regresa a Fuentes con la primera derrota en terreno ajeno. Como si el frío y la distancia hubiesen anquilosado los músculos de las fontaniegas, el equipo trae un marcador negativo por 1-3. Primera derrota fuera y segunda de la temporada.

Menos mal que un collado es una leve depresión del terreno a través de la cual se puede atravesar de una sierra a otra. También puede ser una elevación de formas suaves que no llega a montaña. Eso viene a ser esta segunda derrota en medio de la campiña de aires tibio y colores dorados que suponen las seis victorias cosechas antes. El partido de esta tarde en Collado Villalba rompe con una racha exitosa y, sobre todo, con una forma de jugar caracterizada por la ambición, la garra y el acierto.

Después de un primer set rutilante para las fontaniegas (15-25) esta tarde parecía que estaba todo ganado y que lo pertinente era acurrucarse y dejar que el tiempo corriera. Lo que tiene el dormirse. En el segundo set, la pasividad de las de Fuentes ha dado alas a las madrileñas, aunque han sacado un ajustado 25-23. Sin embargo, en el tercero han logrado darle la vuelta al calcetín y el 15-25 inicial ha pasado a ser un desesperante 25-11. Del espejismo a la cruda realidad va apenas un paso. O dos sets. Las de Fuentes han dejado toda la iniciativa a las locales y detrás de eso suelen venir los puntos. El cuarto y definitivo set ha sido por 25-21. Los tres puntos para las locales.

El Fuentes deja atrás el liderazgo de la liga y pasa a la tercera posición, detrás del Sanse (San Sebastián de los Reyes) y del AVG de Almería, que les aventajan dos y un punto, respectivamente. El próximo sábado toca arroparse, por fin, con la manta hogareña del pabellón de la Estación. Será contra el Alcorcón, equipo que navega en la medianía. El fin de semana siguiente ¡descanso por puente! Después, el Fuentes viajará el 16 de diciembre a Albolote (Granada) para medirse con el actual farolillo rojo de la clasificación. Si el resultado fuese favorable, como sugiere la lógica, el Fuentes acabaría la primera vuelta con un excelente balance. A continuación, vacaciones de Navidad y, ya en la segunda vuelta, el 13 de enero, el Sanse. A ver si entonces hace menos frío.