Fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, medicina legal, servicios de ayuda a domicilio, centros de menores y de centros de día son los grupos que recibirán las próximas vacunas contra la COVID. También los funcionarios de prisiones estarán entre los próximos beneficiarios de la vacuna.

Es lo que ha decidido la comisión de salud pública, reunida hoy para seguir avanzando en la Estrategia de Vacunación y ha definido nuevos colectivos a vacunar con AstraZeneca que incluyen personas en activo de hasta 55 años de edad.

Dentro del Grupo 3, denominado "Otro Personal Sanitario y Sociosanitario", se establece un nuevo subgrupo, el 3B, que incluye a los citados colectivos en función del riesgo de exposición de la actividad laboral.

Asimismo, la comisión ha definido el grupo 6, de colectivos con una función esencial para la sociedad, que incluye a las fuerzas y cuerpos de seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y Policías Locales); personal de emergencias (bomberos y otros) y fuerzas armadas.
También se incluye en este último grupo a los docentes y personal de educación infantil y necesidades educativas especiales y docentes de primaria y secundaria.
En la reunión, la comisión ha valorado la buena noticia de que España tenga disponibles tres vacunas autorizadas para su uso en población y se espera que en los próximos meses otras vacunas se incorporen al listado disponible.