Final feliz para Francisca G.T., la vecina de la Luisiana que ha permanecido en paradero desconocido desde esta mañana y cuya búsqueda ha ocasionado un enorme despliegue de fuerzas de la Guardia Civil, policías locales de tres municipios y guardería rural. Finalmente, sobre las siete y media de la tarde una mujer la ha encontrado cerca de Écija, próxima a un polígono industrial. Estaba sedienta y desorientada, según la alcaldesa de La Luisiana, Mari Valle Espinosa, aunque sin sufrir ningún tipo de daño.

La mujer, que sufre problemas de salud que le ocasionan frecuentes pérdidas de orientación, habría salido esta mañana en bicicleta en dirección a Fuentes conduciendo una bicicleta. Un vecino de Fuentes asegura que la vio parada en la vía verde cerca de la casilla del Coco tratando de arreglar alguna avería, pero no le dio importancia. Fue a partir del medio día cuando se dio la voz de alarma que activó el dispositivo de búsqueda. La Guardia Civil envió un helicóptero que ha recorrido sin éxito la vía verde y los alrededores de La Luisiana y Fuentes. En la búsqueda han participado también patrullas del SEPRONA y de las policías locales de los dos municipios, así como la guardería rural de Fuentes.

Finalmente, a media tarde ha sido encontrada lejos de donde se la buscaba. Cansada y sedienta, pero sin más problemas. La alcaldesa de La Luisiana ha dicho a este periódico que la vecina, esposa de un administrativo del ayuntamiento, suele despistarse con frecuencia, pero nunca lejos del pueblo. Hasta ahora, añade.