Dos plantaciones de marihuana, una en Marchena y otra en Carmona, han sido intervenidas por agentes de la Guardia Civil. En Marchena, los agentes tuvieron conocimiento de que en un finca se cultivaba marihuana. Por dicho motivo comenzaron a realizar servicios de vigilancia, en uno de los cuales localizaron la finca, anexa a la carretera A380, con el terreno vallado y con una tela de rafia a modo de pantalla para la ocultación de lo que había en su interior. Pronto pudieron notar en el aire el intenso olor característico de la marihuana.

Una vez junto al vallado, a través de unos agujeros que tenía practicada la tela de rafia para el paso del aire, la Guardia Civil pudo en el interior numerosas plantas de marihuana. Ante estos hechos, los agentes se dirigieron a la entrada de dicha finca, que se encontraba abierta. Una vez en el interior de la plantación, la Guardia Civil pudo ver un cultivo de unas 400 plantas de marihuana. Los agentes de la Guardia Civil de Marchena han detenido al dueño de la finca acusado de un delito contra la salud pública.

En Carmona, la plantación de marihuana estaba en la urbanización Las Monjas. Durante el registro se han intervenido más de 200 plantas de marihuana y material destinado al cultivo. Asimismo se ha investigado a 3 personas por estar implicados en los hechos. En un camión que se destinaba al transporte de la droga ha sido intervenida maquinaria para el desbroce y peladura de las hojas de marihuana. El operativo ha concluido con la entrada en la parcela y posterior desmantelamiento de la plantación, aprehensión de más de 200 plantas de marihuana y la intervención de material específico para el cultivo de las mismas, así como la investigación de 3 personas y detención del dueño de la parcela.