La venganza se sirve en plato frío. Aunque haya que esperar un año. El equipo de voleibol femenino de Fuentes se ha cobrado en Albolote (Granada) un triunfo 0-3 con sabor a venganza y a gloria. A venganza -en sentido deportivo, claro está- porque le ha devuelto al Albolote el golpe que recibió la temporada pasada (3-1) y que supuso para el equipo fontaniego un giro en la buena racha de la primera mitad de la liga. Y sabe a gloria porque hace que Fuentes termine la primera vuelta en segunda posición, detrás del AVG de Almería, con un único punto de desventaja, y delante del Sanse, al que l saca dos puntos. Hasta después de la fiestas, 13 de enero, no hay más partidos.

La contundencia del resultado de hoy en Albolote (0-3) no hace justicia a las granadinas, como tampoco el hecho que de ocupen el último puesto de la clasificación. El equipo local ha peleado como para haberle puesto al Fuentes el triunfo más difícil de lo que indicó el marcador final. Pero las de Fuentes han sido más incisivas y, sobre todo, más consistentes. Los marcadores parciales han sido 21-25, 20-25 y 17-25. En los inicios de set las granadinas han tomado ventaja, pero las fontaniegas han reaccionado a tiempo de darle la vuelta a los pronósticos primeros. Constancia y regularidad, además de más diversidad de saques, han sido los argumentos exhibidos por las de Fuentes a la hora de la partida.

¿Cómo es posible que las deportistas del Albolote vayan las últimas? se ha preguntado el entrenador del Fuentes, Moisés de Hoyo. Hhoy han peleado para merecer mejor puesto. La respuestas es que el deporte es así. Probablemente injusto con el derrotado. El Fuentes ha sido este domingo más regular de lo habitual en el juego. Más certero y resolutivo. Menos deslabazado que en los últimos encuentros, dice su entrenador. Aunque a la luz del balance de la temporada no es justo hablar de irregularidad. El Fuentes se va de vacaciones de Navidad con diez partidos jugados, de los que ocho han sido triunfos y sólo dos derrotas, la primera frente al AVG Almería, el líder actual, y la segunda contra el Collado Villalba.

Fuentes termina en segunda posición la primera mitad de la liga de primer división. Subcampeón de invierno. Y lo hace, además, con la mayoría de los partidos disputados fuera de casa, lo que la segunda mitad espera sacar ventaja del factor cancha jugando en Fuentes ocho de los doce partidos que tiene por delante. El primero de ellos, frente al San Sebastián de los Reyes, tercer clasificado, el 13 de enero. Las deportistas tienen ahora un descanso en la competición, aunque seguirán entrenando para mantener la forma y retomar la liga con renovadas ganas.