El Fuentes de voleibol femenino tiene garantizado seguir en primera división la próxima temporada. Siete partidos, siete triunfos. Ese contundente palmarés lo ha hecho posible. Resultado incontestable. Líder del grupo, con 18 puntos, por delante del Fuenlabrada, del Murcia, del Valencia, del Collado Villalba y del Albacete. Este sábado contra el Collado Villalba ha ratificado que este equipo tiene estatura para medirse con los grandes. Los dos principales objetivos de esta primera temporada en primera eran lograr la permanencia y hacerlo de forma digna. Objetivos alcanzados.

Sin embargo, el resultado de 2-3 logrado este sábado en Madrid evidencia que el Collado Villalba no ha sido presa fácil. La resistencia del equipo madrileño en defensa ha puesto complicado el reto de asegurarse tan pronto la permanencia. Los dos primeros sets los ha ganado Fuentes, el primero por 19-25 y el segundo por 17-25. Pero los dos siguientes han sido para el Collado Villalba, el tercero por 25-20 y el cuarto por idéntico resultado. Fuentes ha tenido que esperar al quinto (9-15) para alzarse con el triunfo. El Fuentes de voleibol femenino ha conseguido así tener la permanencia matemáticamente en la mano. Pronto lo ha conseguido porque restan aún tres partidos para terminar la competición, que será el 19 de marzo. Ese día se medirá con el Murcia, tercer clasificado en este momento.

Ha habido que reprimir las ganas de celebración. La fiesta será en Fuentes. El entrenador, Moisés del Hoyo, prefiere aplazarla hasta el 19 de marzo porque el próximo partido se disputa el domingo piñata, contra el Albacete, el colista en este momento. Pero ese día estará todo Fuentes mirando a la Carrera, así que habrá que reprimir el hambre de celebración y seguir esperando. Aunque "hambre que esperar hartura no es hambre ninguna".