De espaldas al juego no es posible ganar. Ausente y sin ningún acierto destacable en todas las facetas del juego, esta tarde frente al Murcia el equipo de voleibol femenino de Fuentes no ha dado lo que suele en la cancha. Un accidente. Un mal partido lo tiene cualquiera. El "trompezón" es algo más que un bar enfrente de la estación de Fuentes. Es un tropiezo contra una piedra llamada Volibol Murcia. Tal vez el peor partido jugado por las chicas en bastantes años, agravado en el ánimo porque están acostumbradas a lo contrario. Por eso, aunque no ha sido una paliza del equipo rival, las deportistas regresan dolidas del viaje a Murcia.

No ha sido una paliza porque, pese a perder 3-0, los tres sets han acabado sin demasiada ventaja de las rivales, especialmente el primero y el tercero: 25-21; 25-19 y 25-22. Con ser mal resultado, lo peor ha sido la falta de rendimiento y los fallos de saque y recepción. De partida, el Murcia no se presentaba como un rival especialmente temible. Más o menos, dos equipos similares. El problema no ha sido el Murcia, sino que Fuentes de esta tarde no ha sido el Fuentes de otras tardes. Ni el Fuentes de la pretemporada, en la que ha ganado seis partido seguidos, ni mucho menos el Fuentes del sábado pasado ante el Granada, cuando ofreció un recital de buen juego.

El Murcia ha ganado por ausencia del Fuentes, no porque haya jugado especialmente bien. Murcia tiene un equipo peleón, constante y con pocos errores. Eso mismo puede decirse del Fuentes de otras tardes. El problema es que "se lo hemos puesto fácil", según el entrenador Moisés del Hoyo. El Murcia ha sacado bien en profundidad y ha peleado a fondo cada pelota. El Fuentes, no. Del Hoyo reconoce que el equipo ha fallado, no ha engranando como otras tardes. No pasa nada y hasta puede ser positivo un tropiezo de este tipo al inicio de la competición, sobre todo si sirve para que las jugadoras y el entrenador analicen los errores, tomen nota y pongan remedio para sucesivos encuentros.

Ahora, a ver el vídeo del partido con calma. Y restañar la herida y afrontar con fuerza por el siguiente partido, que es el sábado que viene frente al Evadis Albolote, al que Fuentes le ganó el partido de presentación por 3-2. La temporada pasada el Albolote estaba en la Superliga 2, categoría superior a la primera división. Esos son los planes y esquivar un segundo tropiezo, que tendría peor consecuencia en el ánimo de las jugadoras. Un "trompezón" lo tiene cualquiera. El de Fuentes ha sido en Murcia.