Fuentes, un pueblo bien situado a unos cinco km. de la autovía entre Carmona y Écija, viene sufriendo desde hace tiempo un servicio de transporte público deficiente, tanto para ir a Sevilla y volver como para Écija, donde está el hospital de referencia de nuestra población. El primer autobús de Fuentes para Écija sale a las 11,30 horario totalmente ineficaz para poder acudir a citas médicas o a las oficinas de hacienda, Seguridad Social o cualquier otra gestión que las ciudadanas y ciudadanos de Fuentes tenemos quehacer en la ciudad del Genil.

Después de múltiples gestiones por parte del ayuntamiento y la plataforma creada para reivindicar mejores horarios, sin obtener resultados positivos, el día 28 de este mes a las 10 de la mañana se va llevar a cabo una concentración en la delegación territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, según comunica la portavoz de la citada plataforma.

Es una realidad que las poblaciones rurales carecen de múltiples servicios que, si hubiese una buena red de transporte público, estarían al alcance de todas las personas en igualdad de condiciones, sin tener en cuenta economía, edad, circunstancias personales ni laborales. Por eso es importante la concentración del día 28, así como cuantas acciones se lleven a cabo para la mejora de las comunicaciones públicas con las ciudades y poblaciones cercanas.

Para poder asistir a la concentración saldrán autobuses gratis desde ella parada del autobús a las 8,30. La inscripción debe realizarse en el ayuntamiento.