Sobre un lecho de rosas rojas, Cristo ha salido esta tarde a recorrer las calles de Fuentes. Monte Calvario de rojo sangre a sus pies, anunciado por un reguero de túnicas verdes y blancas. Hermandad de la Vera Cruz, tres años sin estación de penitencia. En 2019 la lluvia impidió que la hiciera. En 2019 y 2020, la pandemia del demonio. En 2022 ni lluvia ni pandemia podían interponerse entre las imágenes y los devotos. De nuevo en la calle, que es lo que importa. Como novedad, el exorno de flores el paso no luce claveles rojos como otras veces, sino rosas rojas.

Rosas y espinas de la pasión. Explosión de flores que estalla con la extensión de la Semana Santa andaluza. Primavera en las calles y en los pasos. Azahar de los sentidos.

Detrás del Cristo de la Vera Cruz, otro reguero de nazarenos de verde y blanco anuncia la llegada de María Santísima del Mayor Dolor. Tres años de espera, pero este jueves santo ya van calle Mayor arriba Nuestro Padre Jesús de la Vera Cruz y la Dolorosa. Y calle Mayor abajo hasta llegar a la calle Lora, girar en la calle Cruz Verde, enfilar la Carrera y, después de la recepción municipal prevista en la casa señorial del número 2, baja por la calle Convento, toma San Juan Bosco y descansa de nuevo en las Monjas. La recogida está prevista para las doce y cuarto. Hasta el año que viene.

Tres cofradías han salido hasta ahora (Borriquita, Jesús Nazareno y Vera Cruz) y queda una por salir, el Santo Entierro, el sábado. Este año la mala suerte le ha tocado a la Humildad, el vecino del Postigo, por culpa de la lluvia. Tiempo habrá.