Hay vientos que tumban y vientos que fortalecen. El que ha soplado esta tarde en el pabellón de la Estación no ha tumbado al equipo de voleibol femenino frente al Almendralejo. Por lo tanto, lo ha fortalecido con una victoria por 3-2 y eso hace que, a falta de los partidos de mañana, el Fuentes pueda acabar esta quinta jornada de la competición como líder de la primera división. O puede acabar segundo, empatado con el primero, que sería el San Sebastián de los Reyes, de Madrid. No está mal este arranque de la competición. La semana que viene, el Fuentes se medirá con el Fuenlabrada en la cancha de Madrid.

Racheado como el viento de esta tarde, desapacible y con chirimiri, ha sido el juego mostrado por las fontaniegas. Con con juego y resultados alternos, un set para las locales, otro para las visitantes. Irregular partido, con momentos de brillo y momentos de sombra. El primer set ha tenido un resultado contundente a favor de las fontaniegas: 25-16, lo que muestra el buen arranque del equipo entrenado por Moisés de Hoyo. En el segundo set, sin embargo, el viento se ha puesto demasiado en contra y el resultado ha sido de 19-25. Racha va, racha viene.

Los cambios introducidos en el equipo y en el esquema de juego han vuelto a empujar a favor de las fontaniegas en el tercer set, con un resultado de 25-15. Vuelta a la racha favorable del primer periodo. El cuarto no ha sido repetición del tercero, pero casi. Con unas deportistas ambiciosas, pero sin recursos para arrancar la victoria sin tener que arriesgar el quinto. Esa ambición ha hecho que el resultado haya sido más igualado (22-25) pero sin evitar el quinto, que para suerte de las locales, ha salido como el primero y el tercero: 15-8. Viento en popa y a toda vela.

Viento racheado que podría ser visto también como viento en racha por la buena trayectoria que muestra el equipo, con cuatro victorias en cinco de los partidos disputados. Sólo ha perdido el primero, frente al AGV2008 de Almería. Todos los demás se cuentan por triunfos. Tal vez el más sufrido de los cinco haya sido el de esta tarde en Fuentes. Las jugadoras del Fuentes han tenido que sudar la camiseta para no sucumbir ante un Almendralejo peleón y con recursos suficientes para ostentar mejor puesto en la clasificación. Viene descendido de la Superliga II y sale a la cancha como un animal herido. Peligroso, sin tiempo para lamerse las heridas.

No hay rival fácil en la primera división, aunque esté en la cola de la clasificación. A pesar de estar arriba, al Fuentes le ha costado Dios y ayuda ganarle al Almendralejo. "El equipo extremeño juega mucho y exige nivel al que se planta enfrente", ha concluido Moisés de Hoyo al acabar el encuentro. Exige el nivel que tiene el Fuentes de voleibol femenino, que a pesar de la irregularidad vista a lo largo del partido, tiene la base suficiente para imponerse al final. La. competición no ha hecho más que empezar y Moisés de Hoyo sostiene que el equipo alcanzará en torno a la Navidad la solidez necesaria para no sufrir altibajos de juego. Altibajos que son asumibles para un equipo que ha ganado casi todo y que está en la cumbre de la categoría.