Hubo un tiempo en el que los fontaniegos que iban a Alicante volvían siempre con la cartera llena. Trabajaban mucho, pero les compensaba. Las jugadoras del equipo femenino de voleibol vienen de vuelta de Alicante sin nada de lo que presumir. Han trabajado mucho, pero no han logrado vencer al rival. Los tres puntos se los han adueñado las alicantinas, que siguen siendo segundas en la clasificación, mientras las de Fuentes descienden del tercer al quinto puesto. No está mal para las de Fuentes si se tiene en cuenta el balance global, que indica que a estas alturas de la competición sólo han perdido tres de los nueve partidos disputados, ninguno de ellos en casa.

El encuentro ha empezado con fuertes vientos de levante. En el primer set, el viento huracanado ha arrastrado a las de Fuentes fuera de la cancha. El saldo desastroso ha sido de 25-12. Los cambios de posiciones, obligados por algunas lesiones ocurridas en el entrenamiento del viernes, han desajustado al equipo en los primeros compases. El segundo set ha sido otra historia. El viento ha amainado algo y el set ha terminado menos desequilibrado: 26-24. Aires de la campiña se atrevían a soplar, tal vez traídos por los numerosos aficionados de Fuentes desplazados a Alicante para alentar a las fontaniegas.

Ha habido que esperar al tercer set para percibir con claridad el aire de la campiña. El equipo se ha ajustado y funcionado como suele, pese a que las condiciones no han sido las habituales debido a los cambios. Un 2-1 no es fácil remontar contra la adversidad de los cambios propios, frente al segundo de la liga y en terreno ajeno. El cuarto set, con un resultado final de 25-21, no ha hecho más que ratificar lo que se temía. Pese a la derrota, el equipo ha sido capaz de recomponerse del mal inicio del partido y mostrar que tiene mimbres para plantarle cara a los de arriba incluso en la adversidad de las bajas por lesión.

La semana que viene, Fuentes se enfrentará al Miguel Tura de Ciudad Real. Será el domingo por la mañana en el pabellón de la Estación. Y los vientos de Fuentes están siendo especialmente favorables en esta competición.