Primero el titubeo, después el derroche. Fuentes ha arrollado al Alcorcón. El voleibol femenino ha fraguado esta tarde su mejor partido de la temporada, sin lugar a dudas, y el resultado más contundente. En casa hasta ahora ha ganado todo los partidos, aunque nunca lo había hecho con el desparpajo de esta tarde en el pabellón de la estación. No tanto por el resultado global, 3-1, como por la diferencia de puntos en los tres set ganados. El primero lo ha perdido por 20-25, pero el segundo lo ha ganado por 25-10, el tercero por 25-14 y el cuarto por 24-13.

Una vez superada la impresión del primer set, el encuentro ha resultado ser un paseo para las de Fuentes. El Alcorcón no ha sido rival para el Fuentes. ¿Qué ha pasado entre el primer set y, sobre todo, qué ha cambiado para que el Fuentes arrollara de esa manera a un rival que ha empezado ganando? El entrenador ha variado la rotación de salida y ha dado entrada a Ana Guitard, que llevaba año y medio de baja por lesión. Esos dos cambios y la rabia de las jugadoras han dado el vuelco al juego. De jugar mal el primer set, con errores de principiantes y remates desacertados, el Fuentes ha adelantado las líneas y pasado a gustarse y a desplegar lo que mejor sabe hacer, jugar con eficacia. Lástima que no haya habido más público para disfrutarlo.

El mismo rival que a lo largo de casi todo el primer set ha estado por delante del Fuentes ha pasado a no ser capaz de acercársele. En el segundo set, el Fuentes ha sacado por momentos ventajas insalvables de 15-4 y 23-8. El resultado final del set , por 25-10, habla claro del abismo que ha habido entre el Fuentes y el Alcorcón. Muy eficaces Caridad y dos de las Ana que militan en el equipo fontaniego, Ana Caro y Ana Guitard. El tercer set, ganado por el Fuentes por 25-14, ha venido a ratificar la diferencia de calidad de ambos equipos. Y por si aún quedaba alguna duda, el cuarto ha remachado con un 24-13. Euforia local. Fuentes no pierde en casa. Castillo del Hierro, fortaleza inexpugnable.

Muchos menos errores de saque y un recital de buen juego han caracterizado esta tarde al equipo fontaniego que dirige Moisés del Hoyo. El equipo sigue en sexta posición, pero sumando puntos, 11 de los 18 posibles, que le alejan de los equipos de la cola. Uno de ellos es el Alcorcón, que sólo ha ganado hasta ahora un partido y queda con 4 puntos. El Fuentes está en la mitad de la tabla, pero en número de puntos mucho más cerca de la cabeza que de la cola. Lo difícil viene la semana próxima porque se verá las caras con el líder absoluto de la tabla, el Guía de Canarias, y en campo contrario. Aunque después de lo visto en el partido de esta tarde en Fuentes, todo el posible. Hasta ganarle al líder.