El centro de acogimiento de refugiados de Fuentes se acerca al límite de su capacidad, establecida en 24 plazas. Con la llegada esta mañana de once ucranianos más, en este momento hay 20 refugiados. Los once llegados hoy pertenecen a tres familias. La más numerosa está formada por una abuela, Tamara, de unos 65 años, su hija y tres nietos, dos niñas de 14 y 5 años y un niño de 7. Otra de las familias está compuesta por una madre de unos 35 años y dos hijos, un niño de unos 8 años y una niña de 4. Además de ellos, en el grupo ha llegado un matrimonio con un hijo adolescente de 14 años.

Dos de estas familias proceden de un hotel de la provincia de Sevilla, donde han pasado las dos últimas semanas hasta que el CEAR ha decidido trasladarlos al centro de acogida de Fuentes. Han llegado a Fuentes en dos vehículos sobre la una de la tarde y después del almuerzo han quedado alojados. Varios de los adultos han preguntado en qué pueden trabajar en los próximos días. Una de las mujeres es peluquera y otra era conductora de tranvía en su ciudad.

A estos once hay que sumar los nueve que llegaron la semana pasada. El primer grupo fue una familia de cuatro miembros, dos años y dos niños, y el segundo estaba formado por dos mujeres, hermanas, con tres niños.