Las lluvias registradas desde primera hora de hoy lunes en varios puntos de la provincia de Sevilla han provocado medio centenar de incidencias por anegaciones en calles y carreteras de la Sierra Sur. En Écija, dos personas cuyo vehículo ha sido arrastrado por las aguas en la carretera SE-9108 han tenido que ser rescatadas por los bomberos.  El teléfono 112 ha recibido, desde las 8.30 horas, más de 50 avisos por problemas en el viario público debido a las intensas precipitaciones, que incluso han llegado a arrastrar algunos vehículos en Estepa, Marinaleda y Écija.

Renfe ha informado de que debido a la llegada del agua de la lluvia al carril de las vías, permanece cortado el tráfico ferroviario en el tramo entre Osuna y Pedrera, en el kilómetro 89,500 de la vía. Además, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que se han cortado a la circulación en ambos sentidos cinco carreteras: la SE-9108 a su paso por Écija, la A-388 a la altura de Herrera, la SE-9204 y la SE-9200 en Marinaleda y la A-353 entre los kilómetros 15 y 30 (Pedrera-Martín de la Jara).

El 112 también ha recibido varias llamadas por complicaciones en el tráfico en otras carreteras de la comarca de la Sierra Sur sevillana por la presencia de balsas de agua, barro y lodo en la calzada. Es el caso de la A-318, que ha sufrido anegaciones por el desbordamiento de un arroyo, la SE-9209 a su paso por Marinaleda, la SE-9211 y la SE-9206, en Estepa, y la SE-9207 y la SE-9217, ambas en Badolatosa. Varias calles de Badolatosa, Écija, Marinaleda y Estepa han sufrido anegaciones de viviendas, garajes y locales, sin que en ninguno de estos casos haya habido daños personales.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activos los avisos amarillos por lluvias y tormentas en la Campiña y en la Sierra Sur de Sevilla  hasta las 20.00 horas de hoy.